¿Cuánto Cuesta Una Química Sanguínea De 6 Elementos? Precio Aquí

Saber cómo está tu salud siempre es importante por eso este post te ayudara a darle respuesta a la interrogante  ¿cuanto cuesta una quimica sanguinea de 6 elementos?

Ten por seguro que esté artículo responderá perfectamente a tu interrogante, pero quizás llegaste aquí porque te preguntas ¿cuál es la química sanguínea de 6 elementos?, tal vez el doctor te ordenó este examen o a alguien cercano a ti y no sabes muy bien de qué se trata.

Pues bien, hemos preparado una información bastante completa para ti, así podrás tener una idea lo que tendrás que pagar para realizártelo y comprenderás mejor todos los detalles importantes.

Quizás te interese: ¿Cuánto cuesta la prueba del VIH?

Son muchas las personas que suelen reprobar este tipo de exámenes, este no se refiere a exámenes como lengua o algebra, se refiere a algunos componentes en tu sangre que pueden causarte malestares de presentar problemas con ellos.

Cuánto Cuesta Una Química Sanguínea De 6 Elementos

cuanto cuesta una quimica sanguinea de 6 elementos

Mira ahora cuál es el costo de una química sanguínea de 6 elementos

Veras, tu sangre este integrada por muchos componentes que la regulan y que también son parte importante de tu organismo, cuando estos componentes no están bien regulados o dentro de sus parámetros normales pueden causar que te sientas extraño o muy mal.

Mira en Salud y Belleza el valor de otros exámenes médicos

¿A qué se refieren estos componentes?

En tu sangre existe la urea, el colesterol, triglicérido, creatinina, glucosa y ácido úrico, esto 6 elementos son medidos a través de un análisis de sangre que debe ser realizado dos veces al año. Son muchos los casos donde los resultados son catastróficos porque están muy elevados. A continuación conocerás un poco más sobre el tema y sabrás cuanto cuesta una quimica sanguinea de 6 elementos.

Las dietas ricas en grasas saturadas son el principal factor que hace que los mencionado elementos se salgan de su nivel normal lo que puede causarte dolencias, sueño extremo, desmayo, sudoración y en casos muy extremos pueden requerir que  recluirte en un centro asistencial.

Información interesante: ¿Cuánto cuesta hacerse un electrocardiograma?

Pero, sabes para que sirve estos elementos o componentes en la sangre, conoce un poco más sobre ellos:

  • Glucosa: Es muy importante para diagnosticar la diabetes tipo I y II, la tendencia a la glucosa alta o baja es un indicativo de diabetes.
  • Ácido úrico: El consumo exagerado de proteínas hace que estos se vayan hacia los tejidos produciendo a enfermedad conocida como gota. Si sientes dolor en tus piernas y apenas puedes apoyarlas pues debes hacerte un análisis de sangre.
  • Colesterol: Se trata de un indicativo donde podrás saber si eres una persona propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares. Si eres una persona que ingiere mucha grasa esta se va hacia las arterias tapándolas y endureciéndolas lo que ocasiones las enfermedades del corazón.
  • Triglicéridos: Al igual que el colesterol se traduce en las posibles enfermedades cardiovasculares que puede padecer una persona con mala alimentación.
  • Creatinina: Actúa como un elemento que permite el monitoreo del funcionamiento de los riñones.

Esto te va a interesar: ¿Cuánto cuesta una prueba de ADN?

Como vez, cada elemento es vital para organismo porque actúan como monitores que proporcionan la información necesaria para saber cómo están funcionando tus órganos, de allí la importancia de que estos análisis los realices por lo menos 2 veces al año.

Química Sanguínea de 6 Elementos ¿Qué Detecta y Cómo Se Calcula El Precio?

El costo de estos análisis es totalmente variado porque cada laboratorio maneja su propio precio, pero de manera general aquí conocerás algunos precios para que tomes tus decisiones y tengas una idea.

  • Glucosa $35 dólares
  • Ácido úrico $45 dólares
  • Creatinina $60 dólares
  • Colesterol $45 dólares
  • Triglicéridos $65 dólares
  • Urea $40 dólares

Como estás notando no son análisis precisamente económicos, esto porque para realizar las pruebas se necesitan ciertos químicos que son muy costoso por lo que los análisis elevaran el costo promedio. Sin embargo, resulta importante que hagas un esfuerzo para realizarlos, la sugerencia es que visitas varios laboratorios para comparar precios.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un examen de tiroides?

Ya tienes una idea de cuanto cuesta una quimica sanguinea de 6 elementos y para qué sirve, además que sabes la importancia que cada una tiene en tu organismo y la función que cumplen.

Aunque no se trata de análisis baratos siempre es importante monitorear tus órganos y como está funcionando tu cuerpo, por lo que este es el método más sencillo y menos costoso comparado con otros.

Y si quieres ver más información sobre estos exámenes, no dejes de ver los enlaces que encuentras abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Química Sanguínea De 6 Elementos? Precio Aquí
5 (100%) 4 votes

Leave a Reply