¿Cuánto Cuesta Una Quimioterapia? Mira Por Qué Aumenta El Costo

Una pregunta común entre los pacientes, hace referencia a cuánto cuesta una quimioterapia. De todos es sabido que este tratamiento del cáncer puede ser costoso.

Como el diagnóstico y la situación de vida de cada persona son únicos, por lo cual los costos se modificarán entre los pacientes.

Los pacientes deben ser conscientes de los costos involucrados en el manejo de su enfermedad para que puedan prepararse para lo que viene.

Las opciones de tratamiento generalmente incluyen cirugía, quimioterapia y radiación, lo cual conlleva a que los costos varíen ampliamente.

¿Cuánto cuesta una quimioterapia?

Para aquellos que deben someterse a ciertos regímenes de terapia más de una vez, la factura sigue creciendo. Agrega a eso gastos de viaje y alojamiento para quienes no tienen acceso local a un especialista, por lo que​​la carga financiera puede resultar en dificultades extremas y deudas.

Algunos de estos costos pueden ser cubiertos por compañías de seguros o subsidiados por organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas.

Los programas gubernamentales, como la Seguridad Social, a menudo pueden ayudar a cubrir algunos o todos los costos asociados con el tratamiento y la atención.

La carga financiera de luchar contra el cáncer puede ser abrumadora y los pacientes deben conocer los gastos asociados con el manejo de la enfermedad.

Variaciones en el precio

Los costos variarán en función de una serie de factores exclusivos de cada paciente. A continuación conoce estos detalles que verás para determinar el costo aproximado de lo que te puede costar en dólares este tipo de tratamiento.

Cirugía

La cirugía puede costar decenas de miles de dólares. Por ejemplo, debido a que el cáncer relacionado con el asbesto es poco frecuente, no se pueden determinar los costos precisos de la cirugía relacionada.

Cuando se trata de una intervención del cáncer de pulmón, que es comparable a la cirugía de cáncer pleural debido al área que se está operando, tiene un costo promedio de cirugía de $ 39,89 dólares.

Quimioterapia

Los costos de la quimioterapia también pueden variar, con algunas estimaciones tan altas como $ 30,000 dólares durante un período de ocho semanas.

El costo promedio de un tratamiento inicial es de aproximadamente $ 7,000 dólares. Los gastos difieren según las drogas, la etapa del cáncer y otros factores específicos de cada paciente.

Radiación

El tratamiento con radiación también puede tener costos elevados porque se utilizan equipos y maquinaria sofisticados. El gasto total depende de la cantidad de tratamientos, el tipo de radiación y la cobertura de salud del paciente.

Algunas estimaciones calculan que el costo del paciente por la radioterapia es de alrededor de $ 2,000 dólares por mes. Las estimaciones de los costos para las compañías de seguros y Medicare oscilan entre $ 10,000 dólares y $ 50,000 dólares.

Terapias alternativas

Además de los tratamientos médicos convencionales, las terapias alternativas como la acupuntura, la atención quiropráctica y los masajes también pueden proporcionar alivio.

Pero estas terapias, que pueden aliviar el dolor, la fatiga y otros síntomas, pueden no estar cubiertas por el seguro de salud.

¿Cuáles son los costos ocultos?

Así como el diagnóstico de cáncer suele ser una sorpresa, también lo son algunos de los gastos asociados con el tratamiento.

Los pacientes y los cuidadores deben considerar el panorama general cuando se trata de la carga financiera. Va más allá del costo de los procedimientos y visitas al médico.

Algunos de los costos ocultos pueden incluir los salarios perdidos por ausentarse del trabajo para viajar y recibir tratamiento.

En algunos casos, los pacientes se ven obligados a acceder a líneas crediticias o usar tarjetas de crédito para cubrir los gastos y estos costos ocultos.

El paciente puede no ser el único en perder ingresos. También se puede requerir a un cuidador que tome tiempo de su trabajo para viajar y ayudar con cosas relacionadas con la atención.

¿Cómo se pueden minimizar los gastos?

Si bien el seguro de salud puede cubrir porciones de los costos de tratamiento, algunos pacientes con cáncer aún enfrentarán dificultades financieras al tratar de pagar por lo que no está cubierto, especialmente los costos ocultos.

Pero existen programas gubernamentales, organizaciones benéficas y otras opciones de asistencia financiera que pueden ayudar a los pacientes a recibir tratamiento a un costo menor o sin éste.

  • Asistencia del gobierno:

A través de programas como la discapacidad del Seguro Social, el gobierno federal también puede ayudar. Si un paciente con cáncer cumple con los estándares de discapacidad, puede recibir un ingreso mensual de la Administración del Seguro Social (SSA).

Por ejemplo, para casos de veteranos cuyo diagnóstico sea resultado de su exposición al asbesto durante el cumplimiento del serviciomilitar, el Departamento de Asuntos de Veteranos puede brindarles asistencia financiera a través de la discapacidad.

  • Caridades:

Los grupos sin fines de lucro brindan asistencia financiera también. La Corporate Angel Network (CAN), por ejemplo, es una organización benéfica que ofrece a los pacientes con cáncer viajes gratuitos a centros de tratamiento en todo el país.

  • Ensayos clínicos:

Los ensayos clínicos pueden ayudar a los pacientes a ahorrar dinero en lo que respecta a los gastos de tratamiento, ya que los que participan en estos estudios a menudo no pagan por las terapias experimentales.

Aunque no todos los pacientes califican para estas prácticas, los pacientes deben hacer un esfuerzo para encontrar los ensayos clínicos que actualmente están tomando otros participantes.

Mantén un registro de los gastos médicos

Es importante conocer los gastos de tratamiento al considerar si debes presentar un reclamo legal. Lleva un registro de tus citas médicas y de todas las recetas que compres. Eso te ayudará a estimar cuanto cuesta una quimioterapia. 

Trata de mantener también un registro de tus reclamos de seguro y de los gastos médicos que hayas pagado de tu bolsillo en un solo lugar. Recluta la ayuda de un miembro de la familia para ayudarte a mantener los registros completos y evita contratiempos.

Si quieres más datos del precio de una quimioterapia no dejes de visitar la sección de salud y belleza donde encontrarás más información, además puedes acceder a los enlaces que están aquí debajo.

¿Cuánto Cuesta Una Quimioterapia? Mira Por Qué Aumenta El Costo
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply