¿Cuánto Cuesta Una Resonancia Magnética De Rodilla?

¿Necesitas hacerte un examen especial y desconoces cuanto cuesta una resonancia magnética de rodilla? Has llegado al lugar ideal para informarte al respecto. La resonancia magnética (MRI) es una prueba realizada con una máquina grande que usa un campo magnético y pulsos de energía de ondas de radio para hacer imágenes de la rodilla.

Los músculos, los ligamentos, el cartílago y otras estructuras articulares son a menudo mejor observadas y analizadas con una resonancia magnética. En muchos casos, la resonancia magnética (MRI) proporciona información sobre las estructuras del cuerpo que no se pueden ver tan bien con una radiografía, un ultrasonido o una tomografía computarizada.

Cuanto cuesta una resonancia magnética de rodilla

cuanto cuesta una resonancia magnetica de rodilla

Mira ya cuanto cuesta una resonancia magnetica de rodilla

Con este tipo de examen se establece la presencia de cambios estructurales en los órganos u otros tejidos. De igual modo es posible determinar algún daño o enfermedad en ellos, como infección o un tumor. Las imágenes de una imagen de resonancia magnética son imágenes digitales que se pueden almacenar en una computadora para su ulterior estudio.

En algunos casos, se puede usar un material de contraste durante la resonancia magnética para mostrar ciertas estructuras con mayor claridad en las imágenes. El material de contraste puede usarse para controlar el flujo sanguíneo, encontrar algunos tipos de tumores y mostrar áreas de inflamación o infección.

El material de contraste se puede colocar en una vena de tu brazo o directamente en la rodilla previo examen.

Clases de resonancia magnetica de rodilla

Existen dos tipos principales de MRI: la máquina de resonancia magnética estándar y la máquina de resonancia magnética abierta. Su selección dependerá de lo que indique el especialista, quien recomienda este tipo de estudio de la rodilla para:

  • Verificar la causa del dolor inexplicable de la rodilla o la rodilla que se sale sin motivo.
  • Encontrar problemas en la articulación de la rodilla, como artritis, tumores óseos o infección, cartílago dañado, menisco, ligamentos o tendones.
  • Averiguar si se necesita una artroscopia de rodilla.
  • La resonancia magnética también puede encontrar una fractura ósea cuando las radiografías y otras pruebas no dan una respuesta clara. La resonancia magnética se realiza más comúnmente que otras pruebas para verificar ciertos problemas de huesos y articulaciones.

Valor de una resonancia magnetica de rodilla

Sobre cuánto cuesta, el promedio de una MRI de miembro (que incluye rodillas) cuesta $1,567 en un hospital o $504 en un centro de imágenes independiente en los Estados Unidos para la fecha de este artículo.

Este costo es la tarifa de red. En otras palabras, es lo que tú y tu compañía de seguros pueden pagar juntos (combinados) por el procedimiento, similar al “monto permitido” que tu seguro negocia con el proveedor. Esto determina cuanto cuesta una resonancia magnética de rodilla.

Hay dos factores principales que afectan el costo de una MRI de una extremidad. Según el lugar donde el médico lo indique, puedes obtener una resonancia magnética en una de dos instalaciones: un hospital o un centro de imágenes independiente.

Los hospitales generalmente son más caros debido a los costos indirectos más altos y a los diferentes procedimientos de facturación, así que asegúrate de preguntar a tu médico por qué te están derivando a una instalación específica. Generalmente es menos costoso hacerse una resonancia magnética en un centro de imágenes independiente, pero ten en cuenta que la calidad puede variar.

 

Básicamente debes ubicar el sitio adecuado para ti, de acuerdo con las referencias del local especializado y del especialista, de manera que sea realizado donde sea más conveniente con la garantía de un resultado confiable y que te posibilite determinar cuanto cuesta una resonancia magnética de rodilla.

Y si deseas averiguar más, haz clic en los enlaces que encuentras abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Resonancia Magnética De Rodilla?
Califica este post

Leave a Reply