¿Cuánto Cuesta Una Resonancia Magnética? Es Importante Saberlo

Si tu médico le ha dicho que necesitas una MRI, probablemente se estés preguntando cuanto cuesta una resonancia magnética y todos los gastos que este estudio implica.

Estos procedimientos pueden costar entre varios cientos y varios miles de dólares, pero la buena noticia es que a menudo están cubiertos por seguro, e incluso si no tienes cobertura existen diversas formas efectivas de ahorrar dinero en ellas.

Cuando la mayoría de la gente escucha cuánto cuesta una resonancia magnética, inmediatamente se preguntan por qué. La respuesta es simple: el equipo para realizar una resonancia magnética es extremadamente costoso.

De hecho, cuesta más de un millón de dólares. Además, cuesta mucho mantener y reparar ese tipo de equipo.

Preparación para una resonancia magnética 

Los especialistas actualizan el equipo de MRI regularmente. Eso asegura que el equipo tenga la última tecnología para crear imágenes de la más alta calidad.

cuanto cuesta una resonancia magnética

En este artículo vas a conocer cuanto cuesta una resonancia magnética.

En última instancia, todo eso le ayuda a obtener los mejores resultados para sus necesidades de atención médica.

¿Qué costos están involucrados en una resonancia magnética? 

Además de los gastos enumerados anteriormente, el costo de una resonancia magnética también implica otros gastos. Eso puede incluir el costo de la tinta, el costo de los especialistas para leer la imagen y los costos administrativos.

Un costo de MRI puede variar mucho dependiendo de la parte del cuerpo que se está visualizando. Una zona que es relativamente sencilla, como una articulación de rodilla, generalmente tiene un precio más bajo.

¿La ubicación afecta el costo de la resonancia magnética? 

Dónde obtienes tu MRI también puede afectar su costo. En la mayoría de los casos, es menos costoso obtener una resonancia magnética en una clínica de que se centra en las imágenes que en un hospital.

Los Hospitales

Los hospitales tienen más gastos generales que las clínicas, y todos tienden a verse afectados por el precio.

También es importante tener en cuenta que si el hospital tiene una sala de emergencias, eso puede aumentar el costo.

Las salas de emergencias están obligadas a tratar a los pacientes sin importar si tienen seguro o no, y cuando los pacientes no tienen cobertura, el hospital generalmente pierde esos fondos.

En última instancia, eso tiene que ser absorbido por los otros departamentos en el hospital.

Las clínicas

Por su parte, las clínicas independientes generalmente sólo ven a las personas con seguro o que pueden pagar de su bolsillo.

Como resultado, estas instalaciones no tienen que inflar sus costos para cubrir a los pacientes que no pueden pagar sus facturas.

Si deseas ahorrar dinero en tu costo de MRI, es posible que desees ir a una clínica independiente en lugar de asistir a un hospital.

Tipos de resonancias magnéticas

No todas las imágenes de resonancia magnética son iguales. El tipo que se ordena depende de las necesidades del paciente.

Si bien los precios varían dependiendo de la parte del cuerpo que recibe el escáner MRI, el costo depende en gran medida de la ubicación geográfica y de las instalaciones.

¿Cuánto cuesta una resonancia magnética?

En general, las imágenes de resonancia magnética varían en costo de $ 400 dólares a $ 3,500 dólares. Algunas de las exploraciones MRI más comunes incluyen:

Cabeza MRI: exploración del cerebro y los tejidos nerviosos. Se usa con mayor frecuencia para detectar y diagnosticar dolencias neurológicas.

MRI espinal: el escaneo se enfoca en ciertas áreas de la columna vertebral para detectar lesiones, daño a los nervios y tumores.

Resonancia magnética cardíaca: exploración del corazón y de los principales vasos sanguíneos para evaluar la función y la salud del corazón. Las imágenes en una resonancia magnética cardíaca pueden estar quietas o en movimiento.

MRI pélvica: exploración del área del cuerpo cerca de los huesos de la cadera. Además de los huesos pélvicos, el escáner también muestra imágenes de la vejiga, los ganglios linfáticos y los órganos reproductivos.

Otros: Los técnicos también realizan resonancias magnéticas en otras partes del cuerpo, incluidas las rodillas, los tobillos y las muñecas.

Estos a menudo son menos costosos que las imágenes por resonancia magnética de los órganos internos.

También es común que los pacientes requieran una resonancia magnética de cuerpo completo, que puede consumir mucho tiempo y ser costosa.

Por ejemplo, el costo de una rodilla MRI puede ser tan bajo como $ 700 dólares. En contraste, una IRM espinal puede costar entre $ 1,000 dólares y $ 5,000 dólares, y eso depende de dónde te estás tomando la imagen.

Tipos de máquinas

Mientras que la máquina MRI típica se ve como un túnel, se usan otros tipos de máquinas, incluidas las siguientes:

MRI abierto: es una máquina que es más ancha que una MRI convencional cerrada. A menudo se usa para pacientes que son demasiado grandes para caber en la resonancia magnética incluida o para aquellos que sufren de claustrofobia.

MRI vertical: esta máquina está configurada para que los pacientes puedan pararse o sentarse mientras se escanean.

Imágenes de resonancia magnética con y sin contraste

La mayoría de los precios cotizados referente a cuanto cuesta una resonancia magnéticano tienen “contraste”.

El contraste se refiere a un tinte especial que se inyecta en el cuerpo a través de una vía intravenosa. Este colorante mejora la imagen para que los médicos obtengan una imagen clara.

Aunque útil, no es necesario en la mayoría de los casos y sólo entre el 5 y el 10 % de los pacientes lo requieren. El costo adicional de una resonancia magnética con contraste oscila entre $ 100 dólares y $ 300 dólares.

Si quieres más información de estos precios, puedes visitar la sección de salud y belleza, donde podrás ver otros temas relacionados, además puedes visitar los enlaces que están justo debajo para aprender más.

Califica este post

Leave a Reply