¿Cuánto Cuesta Una Tomografía De Tórax? Esto es Importante!

Para un diagnostico detallado, descartar afecciones o estudiar desde cualquier ámbito el tórax, las tomografías de tórax resultan un examen médico bastante efectivo, de seguro te han recomendado llevara a cabo este examen y no manejas mucha información sobre las generalidades del mismo o mejor aún, deseas conocer cuánto cuesta una tomografía de tórax.

Cuánto cuesta una Tomografía de Tórax

cuánto cuesta una tomografía de tórax

Mira a continuación cuánto cuesta una tomografía de tórax

Pues llegaste al lugar indicado porque hoy pretendo desglosarte todo la información pertinente acerca de este examen, no quedará duda que no te solvente incluyendo el precio promedio.

¿Qué es una Tomografía de Tórax?

La tomografía del tórax usa un equipo especial de rayos X para examinar las anormalidades encontradas en otras pruebas de diagnóstico por imágenes y para ayudar a diagnosticar la causa de tos inexplicable, falta de aliento, dolor en el pecho o fiebre.

Consulta más información de otros exámenes en Salud y Belleza

La exploración por Tomografía de Tórax es rápida, indolora, no invasiva y precisa. Debido a que es capaz de detectar nódulos muy pequeños en el pulmón, este examen  es especialmente efectivo para diagnosticar el cáncer de pulmón en su etapa más temprana y más curable.

Radiografía convencional vs tomografía de tórax

La radiografía de tórax convencional superpone una imagen tridimensional sobre una superficie bidimensional, limitando así su utilidad clínica.

Desde su introducción en 1971 la tomografía se ha convertido rápidamente en una herramienta esencial de diagnóstico por imágenes que forma una imagen transversal, evitando la superposición de estructuras que se produce en las imágenes de tórax convencionales, con una resolución doble de aumento en la sensibilidad de atenuación.

Las tomografías de tórax pueden detectar patologías que pueden fallar en una radiografía de tórax convencional.

Cuando se debe indicar una tomografía de tórax

Existen muchas indicaciones para una tomografía, algunos ejemplos son los siguientes:

  • Es la investigación estándar de oro para el diagnóstico de émbolo pulmonar y, después de un traumatismo grave.
  • En la anestesia torácica, las tomografías preoperatorias del tórax son invaluables para planificar la inserción de un tubo de doble luz.
  • En la unidad de cuidados intensivos (UCI), no solo se utilizan para diagnosticar afecciones como la enfermedad pulmonar intersticial, la infección atípica y el síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA), sino que pueden ayudar a detectar neumotórax pequeños o anteriores y evaluar los derrames pleurales.

También se usan para diagnosticar ciertas enfermedades, que incluyen:

  • Tuberculosis
  • Neumonía
  • Enfisema
  • Insuficiencia cardiaca
  • Cáncer de pulmón

Su médico puede ordenar una Tomografía de tórax por una razón diferente: es una de las tomografías de diagnóstico más comunes. Por lo general, toma alrededor de 20 minutos completar, y aunque estás expuesto a una pequeña cantidad de radiación durante la tomografía, es seguro para la mayoría de las personas. Las mujeres que están embarazadas no deben recibir tomografías, así que asegúrese de informar a su médico si está esperando.

Precios de una Radiografía y una Tomografía de Tórax

En promedio, una radiografía de tórax cuesta $483 en un hospital o $366 en un centro de imágenes independiente. Tenga en cuenta: esta es una estimación de lo que usted y su compañía de seguros de salud podrían pagar juntos (combinados) por el procedimiento, no el monto que pagará de su propio bolsillo.

Su radiografía puede ser más o menos costosa, dependiendo de qué tipo de imagen necesite y dónde lo haga. Otro factor que influye es el lugar escogido para llevarlo a cabo, recuerde que no todos manejan los mismo costos, por lo tanto el resultado de cuánto cuesta una radiografía de tórax puede variar considerablemente.

Una Tomografía de Tórax puede tener un precio promedio de $275 dólares.

Las tomografías de tórax se han convertido en un examen de gran utilidad para prevenir, diagnosticar y poder solventar a tiempo enfermedades, respecto a cuánto cuesta una tomografía de tórax, ya tienes un indicio, pero recuerda que esto puede variar de acuerdo al lugar en el que sea llevado a cabo el examen.

No olvides que si requieres más información, puedes consultar haciendo clic en los enlaces de abajo.

¿Cuánto Cuesta Una Tomografía De Tórax? Esto es Importante!
Califica este post

Leave a Reply