¿Cuánto Cuesta Una Tomografía? Vale La Pena Conocer Este Precio

Es posible que tu cardiólogo al examinarte sugiera este tipo de exactamente. Por ello necesitas saber cuánto cuesta una tomografía. 

Dependiendo de si cuentas o no con un seguro, podrás determinar con él dónde realizarlo, así como los precios que te puedes encontrar.

Una tomografía computarizada (TC) del corazón puede ayudar a predecir el riesgo de un paciente de ataque cardíaco al verificar si hay obstrucción en las arterias coronarias.

De igual, el que sea de uno u otro tipo entre las opciones que existen, dependerá de lo que desee establecer respecto a tu salud y los riesgos que tengas cuando explore tu cuerpo.

¿Cuánto cuesta una tomografía?

Hay dos tipos de TC cardíacas más comúnmente utilizados: la que contempla puntuación de calcio menos invasiva, que se usa para detectar la calcificación en las arterias. Es la opción es menos costosa.

cuanto cuesta una tomografía

En este articulo conocerás cuanto cuesta una tomografía actualmente.

Y la angiografía por TC más invasiva, que utiliza un escáner de 64 cortes para crear una imagen tridimensional detallada del corazón. Conlleva a un precio más alto.

Opciones de pago

Para los pacientes que no están cubiertos por el seguro de salud, el costo típico de una tomografía computarizada de corazón con calificación de calcio es de $ 50 dólares a $ 350 dólares, mientras que el costo típico de la angiografía por TC oscila entre $ 500 dólares y $ 1,000 dólares.

Por lo general, un seguro de salud sólo cubriría una tomografía computarizada del corazón si fuera recetada por un médico para un paciente en riesgo de enfermedad arterial coronaria o que tenga síntomas como dolor en el pecho; pero algunas aseguradoras no cubren la prueba bajo ninguna circunstancia.

Los ejemplos incluyen Medicare, que cubre tomografías computarizadas del corazón, y Aetna, que los considera médicamente necesarios para ciertos pacientes, como aquellos con dolor en el pecho o un resultado de prueba de esfuerzo positivo, y experimentales para otros.

Para los pacientes cubiertos por el seguro de salud, los costos típicos de desembolso generalmente van desde nada hasta un copago o coseguro de 10 a 20 por ciento, hasta $ 200 dólares por un procedimiento de $ 1,000 dólares.

¿Qué se debe incluir en el estudio?

Durante una tomografía computarizada del corazón que califica el calcio, el examen toma alrededor de 10 minutos.

Como se señaló antes, se usa para detectar la calcificación en las arterias, lo que puede indicar un riesgo de enfermedad cardíaca. Un médico evalúa los resultados y asigna una puntuación de calcio.

Si en los resultados no se encuentra calcio, la prueba se considera “negativa”, lo que significa que el paciente tiene un riesgo bajo, pero no inexistente, de problemas futuros, como un ataque cardíaco.

Cuando se realiza una prueba de angiografía por tomografía computarizada coronaria, al paciente se le administra un líquido de contraste por vía intravenosa.

Generalmente un escáner de 64 cortes crea una imagen tridimensional detallada del corazón mientras late.

El médico o especialista puede sugerirlo para examinar y detectar la presencia de depósitos de grasa o calcio. Esta prueba es menos invasiva y menos costosa, pero algo menos precisa, que la angiografía estándar.

Costes adicionales

Si una tomografía computarizada del corazón muestra evidencia de enfermedad cardíaca, es posible que se necesiten más exámenes, citas de seguimiento con un cardiólogo y medicamentos.

Descuentos especiales

Algunos centros de escaneo u hospitales ofrecen descuentos a los pacientes que pagan de su propio bolsillo. Por ejemplo, el Minneapolis Heart Institute, que normalmente cobra $ 639.50 dólares por un escaneo, cobra $ 275 dólares a los pacientes que pagan en el momento de la cita.

Algunos datos de interés

Las tomografías computarizadas del corazón pueden ser útiles para algunos pacientes, pero son un tanto controvertidas.

No se recomiendan para pacientes con un riesgo muy bajo de ataque cardíaco, que estén por debajo de los 55 años o con pocos factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria. Tampoco se sugieren si tienes un riesgo muy alto.

Las tomografías computarizadas del corazón se pueden utilizar con más éxito en pacientes con un riesgo intermedio, como los que tienen entre 55 y 65 años que tienen niveles altos de colesterol o presión arterial o que fuman.

Al respecto, la Clínica Mayo tiene una guía para las tomografías computarizadas del corazón.

La Clínica Mayo recomienda realizarse una tomografía computarizada del corazón a través de un referido de un médico de atención primaria, que puede ayudar a interpretar el riesgo y decidir si el paciente es un buen candidato, en lugar de realizar el examen en una clínica que no requiere referencia médica.

El material en esta página es solo para fines informativos y no debe interpretarse como consejo médico. Siempre consulte a tu médico con respecto a medicamentos o procedimientos médicos.

Finalmente, respecto a cuánto cuesta una tomografía, debes saber a nivel general, debes tener presente que la información con la cual se parte señala que el costo promedio puede rondar entre $ 50 dólares a $ 1,000 dólares; las diferencias se deben a la tenencia o no de un seguro, así como del sitio que lo realice.

Si quieres más información de los precios de una tomografía o de otros estudios médicos no dejes de ver la sección de salud y belleza de este blog, además puedes mirar los enlaces que aparecen aquí debajo para más detalles.

¿Cuánto Cuesta Una Tomografía? Vale La Pena Conocer Este Precio
Califica este post

Leave a Reply