Útiles Consejos Para Comprar Un Colchón. Dónde Comprarlos, Marcas y Recomendaciones

Hola! En este artículo compartiremos contigo las 10 cosas más importantes que debe saber antes de comprar un colchón

¿Cómo elegir su propio colchón? Comprar un colchón de calidad y que realmente dure en el tiempo, acompañando nuestro descanso nocturno durante muchos años sin problemas, puede representar una inversión no despreciable desde el punto de vista económico.

No dejes de leer: ¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

Los Mejores Consejos Para Comprar Un Colchón

consejos para comprar un colchón

No te pierdas ni uno solo de los siguientes consejos para comprar un colchón

Antes de decidir qué tipo de colchón comprar, es bueno evaluar cuidadosamente sus necesidades y conocer las especificaciones del producto que más probablemente afectarán su precio, además de las diferentes características de los tipos de colchón que más comúnmente se pueden encontrar a la venta.

1) Precio

Es bueno saber cómo el precio final del producto se ve afectado por muchos de los materiales utilizados para el recubrimiento y el relleno.

Antes de preguntar si un colchón es realmente hipoalergénico, es aconsejable preguntar sobre el tipo y el origen de los materiales utilizados, para evitar aquellos componentes a los que se puede ser alérgico y para poder justificar el precio al que se vende el objeto.

2) Revestimiento

Una de las partes más importantes del colchón es el forro, ya que representa el elemento más cercano a nuestro cuerpo.

Algunos colchones vendidos como “hipoalergénicos” pueden tener un forro de poliéster u otro forro sintético, que puede causar sudoración durante la noche.

Por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que la funda del colchón esté hecha de un tejido natural como el algodón. La opción ideal podría ser un forro de algodón orgánico y transpirable.

3) Cama

La forma de su cama no debe ser subestimada para guiar la elección de su colchón.

Por razones de ahorro de espacio, las camas que se venden actualmente suelen tener compartimentos debajo del colchón, lo que permite, por ejemplo, almacenar mantas de invierno durante el verano.

Sin embargo, esto impide la circulación de aire bajo el colchón y podría conducir a la formación de moho. El problema se refiere en particular a los colchones de látex.

4) Experiencia Al Dormir

¿Colchón de látex o de espuma con memoria? La elección entre los dos tipos diferentes de colchón también podría basarse en sus hábitos durante el descanso nocturno.

En caso de que usted tiende a agitar con frecuencia durante el sueño, el colchón de látex es capaz de proporcionar una mayor libertad de movimiento, mientras que el colchón de espuma de memoria se considera más adecuado para aquellos que tienden a permanecer inmóviles durante el descanso.

Esto último puesto que el colchón crea un espacio cómodo para el cuerpo sobre la base de la misma posición mantenida durante mucho tiempo.

5) Zonas

Hay colchones de 3, 5 y 7 zonas (en algunos casos incluso más).

Las zonas del colchón han sido diseñadas para proporcionar un mayor apoyo a las diferentes partes del cuerpo, con especial referencia a las zonas de la espalda y las piernas.

Por lo tanto, es posible, en el caso de las zonas, desplazarse hacia el colchón que da más apoyo en función de las partes del cuerpo consideradas más problemáticas (por ejemplo, a causa del dolor).

6) Espuma de memoria

El colchón Memory Foam ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo.

No todo el mundo sabe que no se forma tanto por el peso del cuerpo como por el calor que emana de él.

Por eso, si opta por la compra de un colchón Memory Foam, debe asegurarse de que esté hecho de telas lo más transpirables posible.

Como puede adaptarse a la forma del cuerpo, el colchón Memory Foam es considerado como un colchón ortopédico.

7) Látex

El colchón de látex es a menudo considerado la mejor opción en caso de alergia a los ácaros del polvo, ya que es un tipo de colchón que no permite la absorción del polvo y los ácaros que puede llevar consigo el material con el que está hecho.

Por el contrario, no es adecuado para aquellos que tienen problemas con la alergia al látex en sí. La alergia al látex normalmente está relacionada con el látex natural. En este caso se puede optar por un colchón de látex recubierto en la capa superior con espuma de memoria.

8) Rigidez

Los diferentes tipos de colchones (muelle, zona, látex, espuma de memoria, etc.) pueden tener diferentes niveles de rigidez.

Un colchón más rígido es adecuado para soportar individuos de mayor peso y una mayor rigidez podría asegurar en este caso una mayor vida útil del producto con el paso del tiempo.

Un colchón excesivamente blando puede no proporcionar el soporte necesario a la columna vertebral.

Existen colchones de rigidez media, que varían según los materiales utilizados, lo que puede suponer un buen compromiso en algunos casos.

Los colchones más suaves se consideran adecuados para niños y ancianos, así como para personas más ligeras.

9) Red

Es una buena idea, a la hora de comprar el colchón, pedir consejo sobre la red más adecuada para el colchón.

De hecho, la combinación de red y colchón no se daría por sentada. En el caso de colchones más delgados, la red está más tensa y, por lo tanto, debería ser más rígida.

Desde el mismo punto de vista, también es bueno seleccionar una red con rigidez ajustable, para que pueda adaptarse tanto al colchón a su disposición como a sus necesidades.

10) Bio-colchón

Tenga cuidado con las estafas y los trucos comerciales. Los “biomateriales” no existen realmente.

¿Según qué criterios se puede definir un colchón como “orgánico”?

El Centro de Protección del Consumidor nos informa de que el atributo “ecológico” sólo puede utilizarse para alimentos y sólo cuando éstos cumplan los requisitos europeos para la agricultura ecológica, debidamente certificados por un organismo de control autorizado.

Por lo tanto, este atributo no puede aplicarse a otras categorías de productos (a menos que tengan calidad alimentaria).

Sigue nuestros consejos a la hora de elegir qué marca de colchón comprar y empieza a disfrutar de noches de sueño muy plácidas.

Recuerda que puedes conocer más consejos como estos, visitando nuestra sección Salud y Belleza y también visitando los enlaces que encuentras justo abajo.

Un abrazo y nos vemos en una próxima oportunidad.

Útiles Consejos Para Comprar Un Colchón. Dónde Comprarlos, Marcas y Recomendaciones
Califica este post

Leave a Reply