¿Cuanto Cuesta Viajar Con Un Gato En Avión? Precios Del 2018

¿Estás investigando cuanto cuesta viajar con un gato en avion, para realizar un viaje sin saber si debes dejarlo con algún familiar o sólo por curiosidad?

¿O estás realmente pensando en volar con mascotas? Si planeas un viaje con tu mejor amigo, entonces necesitas saber cuánto costará y tener la garantía de que tu animal será transportado de manera segura y cómoda.

De eso dependerá si le corresponde viajar en la bodega, en la cabina o con la carga. Ten presente que en ciertos tipos de aeronaves o para ciertos destinos, el transporte de animales puede estar limitado o prohibido.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre viajar con tu amada mascota, desde llevar a tu gato en un avión hasta las tarifas de la compañía aérea.

Cuanto Cuesta Viajar Con Un Gato En Avión

Si estás leyendo estas líneas es porque necesitas consejo. Lo primero que debes hacer al decidir que llevarás a tu mascota en comunicarte con tu agencia de viajes o directamente con la línea de vuelos de tu preferencia para aclarar varios aspectos

cuanto cuesta viajar con un gato en avion

Entérate cuanto cuesta viajar con un gato en avion

Y esto debes realizarlo lo antes posible antes de tu viaje. Puedes hacer una reserva para ti y tu mascota al mismo tiempo por teléfono. ¿Deseas comprar tu boleto en línea?

Entonces reserva tu vuelo en el sitio web de la aerolínea y luego ponte en contacto con su equipo de atención al cliente de inmediato vía telefónica para agregar a tu mascota a la reserva.

En ciertos casos, tu mascota no podrá viajar contigo en la cabina o en la bodega. Por regla general, esto se estipula para casos en que el animal y su contenedor pesen más de 75 kg / 165 lb, o si viajas a un país que autoriza el transporte de animales sólo por carga.

Para que tengas una idea de esto, debes saber que perros y gatos de nariz chata, como pugs, bulldogs, boxeadores, Shih Tzus y gatos persas o birmanos, están permitidos para el transporte de carga en vuelos proporcionados por Air France.

¿Qué Es Lo Que Hay Que Hacer?

No se puede decir con la suficiente frecuencia: viajar en la bodega de carga representa un peligro para cualquier animal vivo, incluida tu mascota. Si puedes elegir, viaja en automóvil o en tren.

Pero si debes viajar por aire, usa el sentido común. Si su mascota es vieja, no está sana o es una raza persa o birmana, debes tomar precauciones adicionales.

Si por alguna razón no puedes trasladarte en el mismo vuelo con tu mascota o si estás viajando a un país con requisitos complicados o que te enfrenta a un problema de idioma extranjero, es posible que desees utilizar los servicios de un transportista de mascotas con licencia.

  • Viajes de mascotas en líneas aéreas para gatos más pequeños

Si tu mascota es lo suficientemente pequeña como para caber en el área que se encuentra debajo del asiento que está frente a ti, tienes una opción que se convierte en el método de viaje por aire que es, de lejos, la mejor opción para un traslado seguro y sin preocupaciones.

La mayor parte de las principales aerolíneas aún aceptan una mascota como pasajero a un costo promedio de 125.00 dólares por trayecto en vuelos nacionales. Pero aun así, debes tomar algunas previsiones:

  1. Debes hacer una reserva con suficiente anticipación ya que sólo se permiten una o dos mascotas por vuelo. La reserva debe hacerse por teléfono. En la mayoría de los casos, no se puede hacer en línea.
  2. Tu porta mascotas debe caber debajo del asiento. Elige un transportador de mascotas flexible que cumpla con las normas de la aerolínea, que tenga un fondo impermeable, ventilación adecuada y cremalleras seguras que tu mascota no pueda abrir.

Considera además que tu mascota debe poder pararse y darse la vuelta en el transportador.

Cerciórate de medirla cuidadosamente desde la punta de la nariz hasta la base de la cola y desde la parte superior de las orejas hasta el suelo para elegir un portador apropiado. Esto será parte del estimado de cuanto cuesta viajar con un gato en avión que debes incluir en tu presupuesto.

Regulaciones

Tu mascota debe tener todas las vacunas requeridas para poder ser permitido a bordo.

Todos los perros y gatos que viajan deben ser identificados Si vas a Europa, esta identificación se hace con un chip.

También deben poseer un pasaporte proporcionado y completado por un veterinario autorizado, el pasaporte identifica a tu mascota y certifica que está debidamente vacunada.

Nota: para viajar a Irlanda, Suecia, el Reino Unido o Malta, se aplican condiciones sanitarias adicionales. Por ello es conveniente que consultes con la embajada de tu país de destino.

Para viajar fuera de la Unión Europea, ten en cuenta las normas vigentes en los países de origen y de destino (vacunaciones, cuarentena, etc.).

Una vez sabido esto, ¿cuanto cuesta viajar con un gato en avión?, ¿decidirás definitivamente llevar a tu mascota contigo?

Si deseas saber mucho más de este tema, puedes revisar la sección de viajes donde encontrarás mucha información interesante.

Leave a Reply