¿Cuánto Cuesta Un Divorcio? Debes saber el precio ahora mismo!

Como todos sabemos el amor es el sentimiento más maravilloso que puede existir y que puede convertir a cualquier persona en algo mejor, su forma más común de celebrarlo reside en el matrimonio, pero cuando este se acaba todo se torna negro y lo primero que la pareja se pregunta es cuánto cuesta un divorcio.

Tabla de contenidos

Cuánto Cuesta un Divorcio

Evidentemente el tema del amor, representa uno de los aspectos más discutidos por la mayoría de las personas, ya que a pesar de que todos entienden lo mismo de él, las diferencias residen en las muestras que deben devenir del mismo, y es aquí donde comienza la discusión.

En efecto, los psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas han devenido múltiples formas de amar pero fundadas en la concepción primaria del amor, que es la alegría de que el otro exista.

Lo que debes saber sobre el divorcio

Los más versados sobre este tema han sido Erick Fromm, Walter Riso y Buda, veamos como expone cada uno la perspectiva del amor, y así entender como el divorcio puede suceder en la pareja.

Cuanto cuesta un divorcio

Si estás pasando por esta dificil situación, ahora debes saber Cuanto cuesta un divorcio

  1. Erick Fromm, es mundialmente conocido por su psicología extensa sobre el amor reducida a su famosa frase: “no te amo porque te necesito, sino que te necesito porque te amo”, el expone que el amor versa sobre la complementación, donde mis defectos se complementan con la perfección de la otra persona y donde este me ayuda cada día a ser mejor, si esta relación se torna insostenible, si los intereses se tornan particulares, pues lo más conveniente que debe producirse es la ruptura.

De igual forma, si el amor se torna en dependencia, la separación debe ser inevitable.

  1. Walter Riso, conocido por su basta literatura dedicada al amor; este autor nos expone que el amor es la simpatía por el otro y su existencia, aceptarlo tal cual es en su imperfección, como por igual nosotros nos reconocemos seres imperfectos.

No obstante, la ruptura debe suceder cuando las acciones del otro comienzan a dañarnos o por el contrario, las mismas se tornan en nocivas para nuestra vida.

Lee más contenidos en Hogar y Finanzas

Y es que este es un principio fundamental en las teorías de Riso, el cual indica que no importa el amor, pero si nos dañan, maltratan o humillan, puede que nos quieran pero no nos merecen, razón suficiente para que la dignidad personal diga presente y se produzca la ruptura.

  1. Buda, expone el amor, como la ayuda al otro en la explotación de su propia luz, en efecto, amar es sacar lo mejor del otro y ayudarlo a alcanzar su propósito.

Cuando el acto de amor, implica sufrimiento, automáticamente la ruptura debe producirse, pues eso afecta a ambos en su crecimiento personal y espiritual.

Costo de un Divorcio

Sea por una concepción u otra, cuando la convivencia se hace insostenible la mayoría prefiere hacerse a un lado y comenzar a preguntarse cuánto cuesta un divorcio, cuyo valor aproximado puede estar entre los 1000 y 3000 dólares.

Pero lo cierto es que la mayoría insta a que la pareja converse y procure solucionar sus problemas, pero ello no tiene a lugar cuando el respeto y la comprensión  ha irrumpido tales barreras y las personas no sienten lo mismo.

De aquí, que cuando la pareja ya se haya muy distanciada la separación legal sea lo más conveniente pues remedio no suele haber ante tal situación.

En efecto, no es de importancia cuando el amor se acaba preguntarse cuánto cuesta un divorcio, sino  preguntarse si la crisis no es realmente superable, si el amor ya ha llegado a su final, pues después de todo el tiempo y las vivencias hacen huella.

Si deseas conocer más información sobre los divorcios, ingresa a los enlaces que ves abajo.

Leave a Reply